
Se puede navegar por el site en siete idiomas y los contenidos abarcan más de cuarenta lenguas. Fue iniciada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y hasta ahora han colaborado numerosas instituciones culturales y organismos oficiales.
El contenido puede ser visualizado en línea en el propio sitio de la Biblioteca Digital Mundial, en la página de la institución que lo digitalizó, o
puede descargado (en formato pdf, y png para las imágenes), sin necesidad de ninguna clase de registro previo.

Además, tiene interesantes secciones como la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanasy la Academia Argentina de las Letras con un importante acervo de material, en este caso de cada país; así como la posibilidad de descargar revistas y folletos culturales.


“Una Biblioteca para todos”. Cuenta con creaciones literarias, mediación de lectura, biografías de artistas y escritores huanuqueños, nacionales e internacionales, material bibliográfico que servirá para los estudiantes de los Centros de estudios, tutoriales, videoconferencias de escritores, investigaciones literarias y de cultura; consejos y estrategias de fomento de lectura para el fortalecimiento de capacidades de mediadores, funcionarios municipales, padres y madres de familia, docentes, entre otros.